¿Estamos en directo?

martes, 8 de mayo de 2018

Cards Against Downtime (Reseña)

No sé si lo recordáis, pero hace tiempo os hable en una entrada de un juego llamado "Cards Against Humanity". Juego que me llamó la atención porque como yo digo si me hubiesen presentado ese juego a nivel del papel... habría dado por hecho que estaba ante una bazofia de la buena. De hecho para ser honestos sobre el papel me sigue pareciendo una broma de mal gusto xd, pero la verdad es que es un juego que funciona genial en cierto tipo de grupos y ocasiones: ¡Y no se requiere de estar borrachos para disfrutarlo!
Pues bien... hace ya bastante tiempo, no estoy muy seguro a raíz de qué, cómo ni por qué, pero me dijeron que si daba mi dirección me mandarían sin coste alguno un juego similar al que os comentaba, sólo que orientado hacia el mundo de la informática. No sé si lo sabéis pero alguna ganilla si que tenía de tener aquel juego, así que... ¿Y si era verdad?  

-Contenido:

El juego nos llega en una caja (9,6 x 6,2 x 4,3 cm) bastante ajustada y portable:
  • 20 Cartas de pregunta
  • 99 Cartas de respuesta
  • Un reglamento 

-Unboxing:

"These cards won't fix your network. You probably won´t have fun. Seriously. Oh, you actually read this? Congratulations. Have some cake"

"Estas cartas no arreglarán tu red. Probablemente no te diviertas. En serio ¡Oh! ¿Leíste esto? Felicidades. Toma un poco de pastel"


-Tutorial:

En este juego las reglas son tan simples como que vamos a empezar separando las cartas de preguntas y respuestas en dos mazos para barajarlas. Una vez hecho esto, cada jugador robará 5 cartas de respuesta y elegiremos al jugador "activo". Podemos marcar un número de rondas o jugar hasta que nos cansemos, pero la mecánica siempre será la misma.
El jugador "activo" robará una carta de pregunta y la leerá diciendo "línea" cada vez que esta aparezca en la carta. El resto de jugadores tendrán que darle tantas respuestas como líneas hayan aparecido y además darlas en el orden en el que quieren que se pongan. Entonces el jugador "activo" barajará las cartas recibidas. Una vez hecho esto, este jugador irá uniendo las frases de forma que leerá su carta de pregunta junto con las respuestas que le han ido dando los distintos jugadores. Cuando esté todo leído, tendrá que elegir la combinación que más gracia le haya hecho. El jugador al que pertenezca se lleva la carta de pregunta en señal de punto. En este punto si decidimos a continuar con el juego, basta con que los jugadores roben las cartas de respuesta necesaria como para tener 5 en mano y la figura de jugador activo pasa al siguiente jugador que volverá a robar una carta de "pregunta".

Al final del juego ganará aquel que tenga en su mano más cartas de pregunta en forma de puntos.




-Opinión:


Hoy os traigo un juego que juraría que sólo se puede conseguir a nivel gratuito porque es una forma de publicidad empleada por una empresa. Esto no quita que podáis encontrarlo de segunda mano, pero a lo que voy es a que no se comercializa como tal y por tanto hay que valorarlo como un producto gratuito. Pese a esto os comento que la calidad de las cartas, sin ser algo brutal, si que me ha sorprendido porque es superior a la que se nos da en muchas editoriales.

Al mismo tiempo hay que comentar que por la naturaleza de este juego... 20 cartas de preguntas pueden ser excesivamente pocas aunque... ¿Que probabilidad hay de que ante una misma carta de pregunta, los jugadores tengan en mano justo siempre las mismas respuestas que dar?

Como juego lo cierto es que es exactamente lo mismo y con el mismo aire que "Cards Against Humanity", lo cual no es ni bueno, ni malo. Tan sólo que tiene un público muy limitado porque no todo el mundo es capaz de disfrutar de ese tipo de juegos. Incluso en este caso aun es más limitado debido a que si desconoces el tema, no te harán tanta gracia según qué respuestas. De hecho al igual que me ocurría con ese otro juego, yo NO pagaría por tenerlo en mi ludoteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario