lunes, 20 de febrero de 2017

Juego de Juegos (Reseña)

¿A alguno os ha pasado eso de tener días en los que os apetece ir echando mini partidas a distintos juegos? Básicamente esa es la filosofía de este juego. Estamos ante algo que podría ser un "Juegos Reunidos", pero... en donde todos los juegos van a participar dentro de un juego aun mayor xd. Es raro y quizás la idea en un principio parezca que no vaya a funcionar, pero luego lo sacas a a mesa, lo pruebas y te das cuenta de que todo encaja bien.
Los componentes son de buena calidad y si de algo se podría quejar uno, es del megatamaño de la caja. No en vano estamos ante un juego de los 80-90. En cuanto a los minijuegos que incorpora... los hay para gustos variados. Ninguno muy sesudo, ni excesivamente complicado. Incluso los que implican necesitar un mínimo de habilidad se te pueden dar medianamente bien (¡Menos el puñetero golf! jajaja).

No sé si os pasa como a mi, pero este es de esos típicos juegos que te dan pereza verlos en las estanterías y aun más pereza da el pensar en sacarlos, pero la realidad es que una vez en mesa te lo sueles pasar bien y reírte bastante contigo y con la gente ¿Y acaso no nos sentamos a la mesa para divertirnos?

En contra de lo que os suelo tener acostumbrados, en esta ocasión me he olvidado de hacer mediciones de la caja y mirar sus componente. Si me lo pedís intentaré ponerme a ello, pero... ¡Arg! Despiste por mi parte.
  • 1 Tablero
  • 4 Peones (Rojo, Azul, Verde y Amarillo)
  • 1 Reloj de arena
  • Lo necesario para jugar a 14 minijuegos
  • Reglas impresas en la cara interior de la tapa.

"Acción continua... entretenimiento continuo."

Dada la enorme cantidad de minijuegos que trae... y que os explico el funcionamiento de cada uno dentro del vídeo, esta vez me vais a permitir que me tome la licencia de hacer un resumen por encima de cómo funciona este juego.

Para comenzar a cada jugador le daréis un lápiz y un papel. Pondréis su peón en la casilla de salida y elegiréis un jugador inicial que será quien decida con qué minijuego vais a iniciar la partida. Se jugará, se otorgarán los puntos (Que se traducen en movimientos de los peones) y se rota el jugador inicial en sentido horario (O si sois de ir al revés, pues al revés xd) ¿Cómo se elige a partir de ahora el minijuego a jugar? Sencillamente mirad en la casilla en la que está el jugador al que le toque ser "jugador inicial" y listo.
La mecánica del juego es bastante sencilla a lo largo de toda la partida: Seleccionado el minijuego, se prepara todo, se juega y en general quien consiga mayor puntuación avanzará 3 casillas, el siguiente 2, el siguiente 1 y el último nada. De este modo iremos avanzando hasta que un jugador llegue a la línea de meta y como es lógico será el ganador.

A nivel de componentes es un juego que no se puede decir que esté mal. Tiene mucha variedad y quizás en lo que más chochea es en el desproporcionado tamaño de la caja. Que si, que el tablero ocupa lo mismo que la caja, pero estaremos de acuerdo en que ese mismo tablero doblado en cuatro ocuparía la mitad.

Componentes aparte estamos ante un curioso juego que diría que fue creado bajo la idea de lo que hoy llamaríamos "party", pero que al mismo tiempo no cuadra en ese tipo de juegos porque por lo general suelen admitir bien los ocho o diez jugadores y en este caso... no sabría yo decir.

Por lo demás estamos ante un producto que a día de hoy está un pelín desfasado. Recuerdo que ya cuando lo jugaba de pequeño era de esos juegos que me daba un poco de pereza sacar. Los minijuegos que tenía no eran nada que a mi me pirrasen y eso hacía que el juego en conjunto no me dijese nada. Quitando eso, si a ti si que te gustan esos minijuegos... a buen seguro te lo pasarás bien porque es cosa de ir saltando de uno a otro constantemente y a ver quién llega primero a meta.