¿Estamos en directo?

viernes, 22 de julio de 2016

Ediciones Mas Que Oca // Opinión de compra

¿Jugásteis de pequeños a la mítica Oca? En realidad da igua, tan solo era una excusa para introduciros la tienda de la que vamos a hablar hoy: Ediciones Mas Que Oca ¿Recordáis que hace varias semanas os comentaba que había editoriales que además de producir juegos, se dedicaban a venderlos? Pues estamos ante una de esas que además lo hace de una manera muy curiosa, porque no solo vende los juegos de su editorial, sino que también lo hace con los de otras empresas.

Aquí no habrá duda ninguna de que estamos hablando de una tienda hecha y derecha ¿No? (¬.¬)

Después de esta tontería vamos al lío. Tienda online (Ignoro si tiene punto físico de venta, pero en Sevilla que es lo que me importa, es seguro que no) con una web que puede gustar más o menos estéticamente pero que funciona bien. Podéis contactar con ellos fácilmente y en el mismo día tener contestación. Los envíos son rápidos aunque tienen como "pega" que si no gastas 90€, te los cobran. Como os digo en el vídeo, es de esas tiendas que vienen bien para pedidos en masa ;)

Hay una cosa que me "suele gustar" que ocurra con las tiendas y es que cometan algún error. Siempre he pensado que cuando las tiendas hacen los envíos bien, no hay más que hablar, están bien y punto. Pero cuando de verdad nos interesa conocerlas es cuando fallan ¿Por qué? Sencillamente porque es cuando te das cuenta de si saben reaccionar o no. En este caso y como os comento en el vídeo se portaron de forma excelente.

Eso si, desde que creé el vídeo de abajo tengo la sensación de que han rebajado el sistema de embalaje y las cosas llegan realmente mal protegidas. Cierto es que me han llegado bien, pero con tanta holgura y sin acolchamiento... será muy fácil que cualquier golpe en la caja y eso obviamente se transmita al juego. 

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir comprando? 
Si


lunes, 18 de julio de 2016

Aqua Romana (Reseña)

El mundo romano siempre me ha fascinado por la de cosas alucinantes que fueron capaces de hacer con los recursos tenían y la época que era. Era de esperar entonces que un juego que se ambienta en él, también me  debiera de gustar. En este caso le han dado un giro al típico juego de crear caminos, para que en lugar de polvo, movamos agua por el territorio ¿Quién no ha disfrutado alguna vez viendo esas construcciones?
Estamos frente a un juego con mucho toque estratégico en el que vamos a tener que controlar lo que queremos hacer, lo que pueden querer hacer los otros y si la puntuación por la que vamos a luchar merece la pena porque hay que tener en cuenta que luego en el contador de puntos no siempre vamos a poder contar lo que esperábamos y... si tu hueco está ocupado vamos como los cangrejos: Para atrás jajaja.

-Contenido:

Una grúa de las de la época preside junto a un acueducto en construcción la portada de nuestra caja (31,2 x 22,2 x 9,5 cm), que por cierto parece resistente:
  • 1 Tablero (60 x 58 cm)
  • 84 Losetas de acueducto
  • 16 obreros (4 por color)
  • 4 Losetas de inicio
  • 17 Maestros de obra
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"El joven Imperio Romano necesita un gran número de cosas, pero sobre todo las grandes ciudades requieren de agua potable. Aquí los jugadores tienen que hacer de constructores. Con ayuda de experimentados maestros de obra y de infatigables obreros, se construyen una serie de extraordinarias tuberías: Los acueductos."


-Tutorial:

Si habéis jugado alguna vez a un juego de hacer caminos, este no os va a resultar extraño porque va de eso, solo que mola mucho más porque estamos haciendo grande a Roma :P
Los jugadores parten de sus losetas iniciales y poco a poco tienen que ir construyendo loseta a loseta sus acueductos. Es importante tener una visión de futuro puesto que una vez uses a un maestro constructor... este avanzará una casilla y puede que se te quede totalmente fuera de alcance o incluso aun peor: Que lo tuvieras genial y otro jugador haga uso de él quitándote una valiosa oportunidad. En el momento en el que un acueducto queda cerrado (Ya sea porque llega a un borde de la zona de construcción o bien porque tu u otro jugador lo ha bloqueado) el constructor de dicha vía es retirado, contando un punto por cada tramo de trayecto y se coloca en el track de puntuación... si no está ya ocupado. En caso de que así sea, tendrás que ir buscando el siguiente podio de menor puntuación que esté disponible. De modo que... no siempre tener un gran camino de agua puede implicar tener una alta puntuación ;) ¡Cuidado!



Empezaré diciendo que este juego me ha encantado. Materiales muy buenos desde el tablero hasta los maestros constructores. El arte puede que un poquito "antiguo", pero que queda realmente gustoso en mesa. Más aun cuando vas viendo los acueductos avanzados.

El juego a mi me ha parecido una maravilla. A nivel personal no recuerdo (Y juraría que no conozco) ningún juego en el que se juegue también con el track de puntuación. Por lo que podemos decir que estamos ante un juego con dos juegos. Uno en el que trataremos de ser los primeros en ocupar la casilla de puntuación que estemos buscando y otro en el que buscaremos tener el acueducto más largo posible teniendo en cuenta que si luego la puntuación que queremos está ocupada, estaremos perdiendo esos golosos puntos de victoria. Este aspecto a mucha gente no le gusta, pero yo creo que es lo que le da la salsa necesaria al juego. Es cierto que mola mucho fastidiar a los otros jugadores cerrándoles acueductos y tal. Pero lo que de verdad mola es ver como un jugador se está esforzando por alargar su acueducto para poder llegar a puntuación determinada, y de pronto adelantarte tu y ponerte en ella jajajaja.


viernes, 15 de julio de 2016

¿Jugamos una? // Opinión de compra

Volvemos a hablar de una tienda sevillana, aunque esta no tiene punto físico de venta. Se trata de ¿Jugamos una? Yo los conocí gracias a un festival de manga que se ha implantado en mi ciudad y bueno, lo cierto es que podemos decir que lo tenían "complicado" conmigo xD ¿Por qué? Pues porque después del papeo mi amigo y yo seguimos dando una vuelta por allí hasta que por fin llegamos a la zona de juegos de mesa y se nos antojó echarnos una partida a algo. De mesa mesa solo quedaba el Carcassonne. Un juego que me había dado un poco en cara porque normalmente no soy de cosas que generan mucho éxito por lo mismo de siempre: Las sensaciones suelen estar distorsionadas y cuando se les pasa el boum te das cuenta de que no son para tanto.

Cuando pillamos el juego se nos acercó este hombre con barba que os comento en el vídeo y que no sé por qué pero me pega que se llamase Luis (Por poner, porque no me acuerdo jajaja) y nos preguntó que si sabíamos jugarlo. Nos lo estuvo explicando y la verdad es que tal y como lo hizo, logró que no solo me olvidase de mi manía para con él, sino que encima se lo terminé comprando pasados unos meses. 

Sobre el trato personal la verdad es que genial en las dos ocasiones en las que hubo (Cosa que es cuanto menos curioso que exista en una tienda virtual xd): La primera en esa feria y la segunda al recoger los juegos. Te daban la posibilidad de envío o de recogida en mano. En principio solo se hablaba de Sevilla, pero como uno de ellos era de mi mismo pueblo, al final me dijeron que podía recogerlo aquí mismo. Y obviamente ahí estuve hablando otro rato con el que me los llevó (Ya no era el de las barbas xd) y de nuevo genial.

A nivel online son gente de contestar, sus precios están más o menos en la línea del resto de tiendas (Ya sabéis: Algunas cosas más arriba y otras más abajo) y en cuestión de envíos es quizás más "barata" que otras porque con 40€ ya tienes el envío gratuito con lo que no te tienes que estar comiendo mucho el tarro para armar un paquetón en el que no te metan ese coste (Yo y mis manías de nene malo jijiji). Ah y no sé desde hace cuánto tiempo, pero han incluido el famoso sistema de descuento por puntos según lo que vas comprando, así que es una forma de hacer que el cliente vuelva a comprarles. No lo he probado tanto como para saber si en esta tienda ocurre como en otras (En las que puedes llegar a conseguir totalmente gratuito un juego usando esos puntos), pero sinceramente me gusta la iniciativa. 

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir comprando? 
Si


viernes, 8 de julio de 2016

EGD Games // Opinión de compra

Los amantes del salseo estáis de enhorabuena porque hoy justo toca hablar de eso xD. Hoy vamos a tocar otra de esas tiendas que tienen tanto venta física, como virtual y que por raro que parezca, no, no está en Sevilla jajaja. Esta vez está en Cádiz. Más concretamente en Sanlúcar de Barrameda. Por cierto, se trata de EGD Games.

En principio la tienda estaba genial. Yo la conocí a nivel online y lo cierto es que les pregunté alguna que otra cosa y me respondieron. A parte tienen (o tenían) un sistema por el que si llevabas a conocidos a comprarles, eso te generaba algún tipo de descuento. Otra cosa que me gustó es que si te suscribes, te van mandando publicidad con las novedades que les van llegando (Habrá a quién no le guste, pero si sois como yo y os gusta iros enterando de las novedades NO cuando se anuncian que las sacarán, sino cuando ya están a la venta... pues va perfecto). Total que en principio aparentemente todo haría pensar que mi respuesta a si les volvería a comprar, sería un si como un camión de grande. Sin embargo...:

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir comprando? 
No estoy seguro


martes, 5 de julio de 2016

Conquest of the Empire (Reseña)

¿Os va el Imperio romano? ¿Y el Risk? Si a las dos preguntas habéis dado un sí... este es vuestro juego ;) Muchos se quejan de que sea un juego en el que hay romanos peleándose contra romanos, pero chicos, siento aguaros la fiesta... ¡Es que eso ya pasó! Cada vez que caía un Cesar había un vacío legal y no faltaban soldados que querían optar al cargo (Obviamente con legiones a sus espaldas que protegiesen su candidatura jajaja) y esto es lo que pasa en el juego: El César ha caído y todos los jugadores quieren ese puesto ¿Lo lograrán? 
Estamos ante un juego titánico. Tan titánico que no solo tiene un tablero pensado para hundir algo más que al Imperio Romano (También nuestras mesas jijiji), sino que también cuenta con dos formatos de juego. Uno más parecido al clásico Risk y otro en donde las cosas se nos pueden complicar de lo lindo. En este juego para reforzar nuestras tropas, tendremos que comprarlas ¡Y ojo porque su precio va a variar a lo largo del juego! Dios... ¡Pero que buena pinta! ¡Pardiez! 

-Contenido:

Si tenéis problemas de espalda no os aconsejo que cojáis en peso esta cajita (40 x 31,5 x 9 cm) durante mucho tiempo porque ya no es solo el tamaño, sino que encima es que pesa de veras xD:
  • 1 Tablero (116 x 90,5 cm)
  • 1 Baraja de cartas
  • 12 Dados personalizados
  • Por cada jugador: 1 César, 4 Generales, 20 unidades de infantería, 20 unidades de caballería, 6 catapultas y 8 galeras
  • 16 Miniaturas de ciudad
  • 16 Fortificaciones
  • 20 Carreteras
  • 25 Monedas de cinco talentos
  • 50 Monedas de 10 talentos
  • Tokens para cada jugador
  • 2 Libros de reglas 

-Unboxing:

"El Imperio Romano ha entrado en caos y han surgido varios contendientes que intentan apoderarse del trono. Usa la diplomacia para apaciguar a tus enemigos más poderosos y a tus formidables legiones para aniquilar a los demás."


-Tutorial "CoE Clásico" o "CoE I":

Dado que es un juego con varios sistemas de juego, vamos a empezar hablando del primero (También llamado clásico). En esta versión del juego es muy importante tener en cuenta que tenemos a varios generales y a un césar. Si perdemos a dichos generales "no pasa nada" (También los llamaremos líderes), pero hay de vosotros si lo hacéis con el líder: Habréis perdido el juego y el jugador que os haya vencido se queda con todas vuestras unidades.

Este es un juego aparatoso por lo que ocupa y la cantidad de cosillas que en principio puede parecer que tiene para ser un juego de conquista. Pero jugándolo os daréis cuenta de que es bastante sencillo. Para empezar la secuencia de juego de cada jugador se divide en 6 fases ordenadas e iguales para todos los jugadores que irán resolviéndose consecutivamente de forma que un jugador hace su primera fase, luego el siguiente, el siguiente, etc. De modo que hasta que todos no hayan pasado por esa primera parte, no se pasa a la siguiente secuencia.
Pero ¿En qué consiste cada secuencia/fase?:

  1. Desplazamiento: Cada legión (1 líder + max 7 tropas) o galera de guerra podrá desplazarse por el mapa ya sea para ubicarse en un territorio desierto y conquistarlo, atracar los barcos, subirse/bajarse de las galeras, ir a mar abierto,...
  2. Combate: Una vez movidas todas las tropas que los jugadores quieran desplazar, se resolverán los combates. Dichos combates al igual que en otros juegos solo se darán en territorios en los que se encuentren ejércitos de dos jugadores. Lo bonito de este punto es que los dados de ataque muestran las unidades que hacen golpes efectivos y si en el territorio no tenemos dichas tropas... ¡Se siente! Así que es importante mandar una legión equilibrada para tener mayores posibilidades de éxito. Decir que si tu legión cae, pueden llegar a capturar al líder siempre y cuando no sea el césar. En cuyo caso tus ansias de poder habrán terminado. 
  3. Recolección de tributos: Cada vez que avanzamos con nuestros soldados y conquistamos un nuevo territorio (Ya sea por ocupación libre o bajo resolución de las armas) estaremos elevando las ganancias que recogeremos en esta fase. Pero cuidado porque si las elevas mucho, el coste de todo para todos los jugadores se puede llegar a duplicar o triplicar ¡Ojo con eso!
  4. Destrucción de ciudades: Tener ciudades ya sea fortificadas o no, nos supondrá un plus a la hora de generar tributos. A pesar de ello si pensamos que el enemigo las puede conquistar... no querremos darle ese plus de gratis al contrincante. 
  5. Compra de nuevas piezas: Con todo lo generado a lo largo de la secuencia de turno y lo acumulado de anteriores secuencias, podremos comprar tropas, barcos, ciudades, fortificar dichos emplazamientos o incluso construir caminos. Tu decides en qué gastas tu dinero y tu decides si arriesgas o no.
  6. Colocación de dichas piezas: Personalmente me parece una tontería separar esta fase de la anterior. De modo que según hayáis hecho la compra, ponedlas directamente sobre el tablero. No vais a ganar ni perder nada por esperar a que el resto de jugadores hayan comprado las suyas puesto que si compran tras ustedes... también colocan después que vosotros.

Hay gente que ha criticado mucho de este juego lo largo de sus partidas. En parte puede que tengan razón y en parte no. Por un lado sigue el formato Risk a su manera y ¿Qué ocurre en ese juego? Que si los jugadores por "amistad" no atacan al contrincante más que de vez en cuando, el tema se eterniza. Por otro puede pasar que se alargue igualmente porque la suerte no os sonría en los ataques y defensas, pero el propio juego ya aconseja que si se quiere, se puede parar dándole la victoria a uno de los jugadores. Podéis mirar las tropas que tenga, el dinero,... o dado que es un juego en el que todo se compra, haced el sumatorio de dinero ganado en territorios, construcciones, tropas y cash... y el que más tenga es el ganador. Obviamente es mejor que establezcáis ya desde un inicio que la partida durará "x", así cada jugador podrá optar a ser un avaro y acumular todo lo posible, o dedicarse a jugar y darle "pal pelo" y con todo el respeto del mundo al que acumula.



-Tutorial "CoE II":

En proceso.

-Tutorial SOLITARIO:

Dado que es un juego con varios sistemas


Aquí os dejo la Partida del SOLITARIO (Click aquí o en la imagen):


-Opinión:

Eagle Games ¿Hace falta decir más para hablar de los componentes? Nada más el hecho de abrir la caja y ver tantísimas miniaturas... Debo confesar que el brillito de los plásticos no termina de gustarme mucho, pero vamos es por ponerme pejiguero xD.

Como juego habría que analizarlo en sus dos formatos y por ahora no quiero comentar nada porque aun no he podido catar el segundo y al primero aun tengo que darle más rodaje. Me ha gustado mucho lo que le he visto (Si no, no le habría ideado el solitario), pero creo que un juego tan grande merece la pena que lo pruebe más profundamente antes de hablar de él con algo de seriedad ;) 


Ágora Juegos // Opinión de compra


¡Se nota que ya es veranito y las visitas se reducen eh! jajaja. No pasa nada, que yo sigo aquí al pie del cañón aguantando por los que aun quedáis y os gusta indagar por las redes. En esta ocasión vamos a hablar sobre otra tienda física de Sevilla, que también tiene tienda virtual. 

Fácil de llegar a ella sin mucha necesidad de coger el coche y con buen trato por parte del dependiente. Por ahora no os puedo comentar qué tal es a nivel online porque no les he comprado, pero bueno ya llegará ¿No? Por cierto ¡Hablamos de Ágora Juegos! Que se me había ido la perola y no os había puesto su web xD. El nombre tiene su puntillo, aunque tengo que decir que me habría pirrado que el local realmente tuviera el típico aspecto de un ágora griega porque ya sabéis que para mi el apartado visual es una parte importante para ir o no a una tienda. Esta no tiene nada que pueda decir que es especial en ese aspecto. Por contra hacen torneos, tienen alquiler de juegos,... ¡Pero que no os digo nada más, leches! ¡Que para eso os hice el vídeo!:

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir comprando? 
SI