¿Estamos en directo?

viernes, 25 de noviembre de 2016

Enderezando miniaturas

¿Cuántas veces os ha pasado eso de comprar plenos de felicidad un juego, llegar a casa, abrirlo y de pronto que se os caiga el mundo encima porque...
Esto es algo muy habitual en miniaturas de hoy día porque si bien tienen "más calidad" que las de antes a nivel visual, yo creo que los plásticos son peores y con cualquier golpe de calor se deforman.

Pues bien, eso ha llegado a su fin porque vamos a intentar daros soluciones.

***
Solución con Agua

Por foros y demás páginas webs se dice que una forma de arreglarlas es usando agua caliente. Para ello calentaremos agua a una buena temperatura (No hace falta que llegue a burbujear xD), la pondremos en un cazo y llenaremos otro distinto con agua normal del grifo. Ahora basta con introducir la mini torcida en el agua caliente contar por ejemplo hasta 5 o 6, la sacamos y si notamos que el plástico está reblandecido ¡Bingo! Significa que nuestra miniatura puede ser "restaurada bajo este sistema. Tan solo la enderezamos con los dedos y manteniendola así la introducimos en el agua fría para fijar la nueva postura. Pasado un par de segundos la miniatura debiera de estar con la postura cogida y podemos sacarla para que se seque.

Ahora lo que nos interesa realmente ¿Funciona este sistema?: SI

*Importante: Si la miniatura sigue rígida después de haberla metido en el agua caliente, no la fuerces porque casi seguro la romperás*

 

Solución con Aire

Un suscriptor me comentó que podía usar aire caliente y lo cierto es que me creo que funcione porque el mecanismo es el mismo: Reblandecer el plástico para ponerlo como queremos. Pero lo cierto es que no lo he probado aun porque mientras el sistema del agua me sirva ¿Para qué buscar otras maneras de hacer lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario