¿Estamos en directo?

viernes, 28 de octubre de 2016

Rollinz Star Wars (Reseña)

Os confieso que nunca he sido mucho ni de peonzas, ni de juegos de chorlitos (Ahora llamados "de flickeo), ni de dianas... De hecho cuando vi inicialmente este juego, no me llamó mucho la atención. Pero entonces ¿Qué me decidió a comprarlo? ¡Las caras de las figuras! Jajaja. No puedo evitar verlas y que me salga una sonrisa de forma automática. Son muy buenas y mirad que tampoco me suelen ir los cabezones. 
Estamos ante un juego que me ha sorprendido un montón porque parece poner "No patentado" en su interio (O.o) Lo que es el juego en si mismo nuevamente no tiene nada de especial, pero las peonzas ya son otra historia. Me parecen bastante originales dentro de lo que es ese mundo. Además tanto el material de las mismas, como el de la propia caja parecen buenos. Así que por qué no pillarlo y luego usarlo para cualquier cosa que se me ocurra ;)

-Contenido:

Una Estrella de la muerte en forma de caja (23,3 x 23,3 x 2,7 cm) guarda en su interior de plástico transparente todas las figuras. Aunque aquí lo más extraño que he visto, ha sido la forma de apertura de la misma: Con velcro.
  • 1 tablero (23,3 x 23,3 cm)
  • 20 Rollinz 

-Unboxing:

"..."


-Tutorial:

En este juego tenemos dos modalidades, pero para ambas los dos jugadores tendrán que coger 5 Rollinz para formar su equipo.

-Modo Diana: En este modo el jugador pone el rollin en el centro de la diana y lo hace girar. Si se sale de la diana no puntuará, mientras que si queda dentro hará lo que diga la casilla en la que esté. Lanzará sus cinco peonzas sin retirar ninguna y será al final de los lanzamientos cuando cuente sus puntos según hallan quedado (Pues las peonzas pueden variar de posición por los choques resultantes). Entonces retira todo y entra el siguiente jugador. Se hace el conteo y el que más puntos tenga es el ganador.
-Modo batalla: Se colocan los rollinz alineados por equipos en los extremos opuestos de la zona de juego. Un jugador lanzará como quiera uno de sus rollinz intentando sacar los del contrincante de la zona. Si lo logra o se sale él... todos los que queden fuera de la zona de juego quedan eliminados. El juego termina cuando un jugador es el único con peonzas en la zona de juego.

Como veis está tirado de aprender, aunque no tanto de controlar porque hay que saber tirar los bichos estos xD:



-Opinión:

De nuevo estamos ante un producto un tanto particular porque yo por ejemplo me lo he quedado más por colección, que porque me guste el juego en si. De hecho no lo he sacado a mesa ni siento la necesidad de ello. Pero empecemos por lo primero ¿Calidades de materiales? Para mi gusto los rollinz no tienen mala pinta. Parece que están hecho de buen plástico (aunque eso solo lo sabremos si lo jugamos y cumplen bien su función: Que es chocarse sin romperse), las figuritas son muy simpáticas y el pre-pintado no es una cosa brutal, pero no está tampoco mal. Aunque quizás lo más importante de todo cara al juego es que son muy estables. Por otro lado la caja tiene una cosa que no me gusta y es que se cierra con un velcro. Sin embargo tiene otra que si y es que trae un inserto en el que quedan bien cogidas nuestras peonzas y que para que siempre las tengamos bien ordenadas es de plástico transparente y debajo tiene la imagen de la figurita que va en cada posición.

Sobre el juego... puede que si no se jugase sobre una superficie tan pequeña como es la caja en la que viene, estuviera mejor. Eso nos lleva a que estas peonzas nos pueden servir para jugar a alguna cosa casera que se nos haya ocurrido y probablemente nos lo pasemos mejor que jugando simplemente a ver quién hecha al otro jugador de la zona de juego o quién logra mayor puntuación en la diana ¿No creéis? De todos modos es el típico producto que crearon pensando en los niños y cara a ellos... quizás haya cosas mejores, pero es cierto que posiblemente se lo pasen muy bien y les sirva para desarrollar la imaginación con nuevos juegos ideados por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario