¿Estamos en directo?

lunes, 30 de mayo de 2016

Sid Meier's Civilization: El Juego de Mesa (2002) (Reseña)

Como ya vimos en el Conquest of the Empire, estamos ante un juego doble. Tenemos lo que podríamos llamar reglas básicas y reglas avanzadas. Seguro que como ya habréis intuido, ambas modalidades no van a ser sino una evolución del Risk para llevarnos al conocido mundo de los juegos de Pc de "Civilization".
Con el añadido para mi gusto de que vamos a tener ciudades, tecnologías que avanzar, distintas tropas que reclutar... y sobre todo esto, lo que a mi más me llama la atención: Distintas unidades según el periodo histórico en el que estemos. Desde luego que se le fue la perola al que pensó que sería buena idea pasar el juego de una pantalla a un tablero... incluyendo TODO el plástico que ello pueda conllevar jajaaj. De todos modos yo se lo agradezco y diría que vosotros también. Eso si, no me gustan nada, nada los tokens de cartón que hacen las veces de moneda. Sencillamente porque ya he visto los del CoE y la verdad es que estoy enamorado de esas monedacas plastiqueras xD.

-Contenido:

¿Para qué ir al gimnasio cuando podéis hacer pesas con un par de estas cajitas (40 x 31,5 x 9,5 cm)? Jajaja:
  • 1 Tablero (116 x 86 cm)
  • 784 Miniaturas entre soldados, ciudades, colonos
  • 61 Cartas de ciudad
  • 64 Cartas de mejora para ciudades
  • 78 Cartas de tecnología y maravilla
  • Tokens de monedas
  • Tokens de exploración
  • 1 Tabla de tecnologías
  • 1 Tabla de referencias
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Crea una civilización que resista el paso del tiempo. Empieza con un pequeño poblado en el 4000 a. de C. Mueve a tus colonos para explorar el mundo, descubrir tesoros (o peligros) escondidos y crear nuevas ciudades."


-Tutorial:

Una vez más aun no he podido prepararme el tutorial de este juego. Pero no os preocupéis que como siempre os digo, el juego está en mi casa y llegar, llegará ;)
...

-Opinión:

A nivel de materiales es un juego brutal con tropecientas miniaturas (Algunas más llamativas que otras) de distintas eras y con un tableraco más grande que un día sin pan. El arte anda un poco flojete para mi gusto pero también puede ser porque en los últimos años están saliendo juegos con imágenes que son una maravilla.

Como juego aun no puedo valorarlo porque a día de hoy sigue sin haber visto mesa


1 comentario: