¿Estamos en directo?

miércoles, 3 de febrero de 2016

Arcadia Quest (Reseña)

Ya estamos listos para darle cañita a un juego de CoolMiniOrNot traído al español por Edge y que con solo mirarlo puede que te guste o puede que no, pero de lo que no hay ninguna duda es de que te vas a dar cuenta de que se lo han trabajado, amén de la calidad de componentes que al menos aparentemente está genial.
Como juego a mi no me llamaba especialmente la atención porque tenía la sensación de que tampoco es que aportase nada nuevo. Juegos cogidos desde el punto de vista de la coña ya los hay (Véase Krosmaster Arena y Krosmaster Quest). Juegos de temática similar también los hay. Juegos con minis curradas... y a eso le añadimos el hecho de que estamos ante uno en el que jugar una partida suelta te va a dejar contento si, pero el tema es que fue ideado para jugar la campaña. Tanto es así que a lo largo de las distintas fases vas a poder ir mejorando a tus héroes gracias a que les puedes meter armamentos, magia,... de mejor calidad y que vas a poder ir comprando entre las propias fases (Aunque dentro de la propia partida hay misiones que si completas te darán determinadas cosas también).

Personalmente es lo que os comento: Creo que estamos ante un juego que no aporta nada nuevo. Ya existen tropecientos juegos con modo historia, miniaturas, colaborativos o semi-colaborativos, con compras entre misiones... Entonces... ¿Por qué comprar este? Yo lo compraría sobre todo porque te guste el conjunto. Como ya he dicho, juegos parecidos hay a patadas, pero... Arcadia Quest solo hay uno ;) También es una buena opción si no tienes otros juegos similares o si aunque los tengas te gusta como a mi el ir cambiando xD.

-Contenido:

Tras una caja (31 x 31 x 10,5 cm) de buen cartón y arte bastante simpático se nos oculta:
  • 9 Tableros a doble cara
  • 37 Miniaturas
  • 252 Cartas
  • Más de 300 tokens
  • 14 Dados 

-Unboxing:

"Arcadia ha sido tomada por los monstruosos esbirros del maligno vampiro Lord Colmillo, sumiendo al mundo en una noche eterna. Otros jugadores y tú deberéis formar vuestros Gremios, armarlos hasta los dientes y liberar la ciudad de Arcadia para siempre."


-Tutorial:

Temática fantástico-medieval, magia, gremios,... ¿Qué puede salir mal?
El set-up de este juego puede ser bastante considerable sobre todo en las primeras partidas básicamente porque hay muchas cosillas que colocar (Aunque en el fondo tampoco son tantas). Tras elegir escenario, gremio y personajes, cada equipo se coloca en su zona inicial. Tendremos que ir abriendo y cerrando puertas, desplazarnos por el tablero matando a los enemigos de Arcadia e incluso por qué no... también a los miembros de otros gremios xD. Después de todo eso también puntua ;) Eso si, cuidado porque aunque nadie maneja a los secuaces del mal, la realidad es que si pasas a su verita o les pegas... se enfadan y pueden ir a por ti. Es más, si al atacarles los matas, pero no lo haces de forma contundente... te van a intentar dar un último mamporro antes de irse al otro barrio.

Un juego de ir cumpliendo misiones y que mejora cuando se juega en el modo campaña más que nada porque entre escenario y escenario, se te permite hacer compras con el dinero que hayas podido ir ganando en la/s mision/es anterior/es.


*Partida (Click aquí o en la imagen):


-Opinión:

Juego con bastante tokens y muy divertido de jugar con el grupo adecuado . Si tuviera que verle una pega es que el mercadeo solo esté permitido entre misión y misión, o que prácticamente un personaje herido sea un personaje muerto. Ya sabéis que no afecta tampoco mucho el hecho de que mueran porque igual que se van, se regeneran, pero... no deja de ser una jodienda tener que volver a recorrer el mapa hasta el sitio en el que estabas.

Cara al juego le echo de menos un sistema de guardado diferente porque es el típico en el que terminas teniéndolo todo en bolsitas y después de descubrir que si guardas las cosas en cajitas, solo tienes que sacar, destapar y jugar... como que prefiero cajas frente a bolsitas jajaja.

Es un buen juego. Quizás no es la panacea que mucha gente nos vendió, quizás no aporte tampoco ninguna cosa excesivamente novedosa, pero lo cierto es que si no tienes otro juego de este estilo, no es una mala elección y encima tiene su campañita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario