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lunes, 23 de marzo de 2015

Primer concurso Heroquest (Cerrau como el culo de un ogro)

 -¿Por qué el ogro cerró su culo?- 

Psss por lo que me han comentado llegó el tabernero y dijo que podía regalar la cera de sus oidos, sus moñigas en lata, incluso su propio corazón... pero que lo que no podía hacer bajo ningún concepto sin decírselo al alcaide... era pedir denarios a los habitantes del lugar para pagarse comidas con las que su cuerpo pudiera generar esa maravillosa cera.

(La realidad es más aburrida y cabreante xd, prefiero esta otra historia. Siento haberos ilusionado... más que nada porque el que más se ilusionó de todos con esta idea fui yo que quería regalaros algo increible. Pero había olvidado que en este pueblo llamado internet es mejor no armar ruído a menos que seas un gigante llamado midas)

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Bueno chicos, queda confirmado ¡Me ha dado la fiebre del HEROQUEST!

Naaaa lo que pasa en realidad es que llevo ya bastante tiempo con la idea de traeros un sorteo al canal, solo que no buscaba el sorteo tradicional que se ha estado haciendo en muchos canales de youtube (Para el que pille despistado este blog es un apoyo a mi canal de juegos de mesa de youtube) ¿Y por qué no hacer lo que hacen los otros? Pues muy fácil, por un lado el canal aun es un micurrio, por otro no me sobra la pasta y para terminar... bueno simplemente porque soy yo. La idea de este concurso es que cada participante de 1€ y una vez lleguemos al mínimo necesario (Pensad que no cago dinero como un Lanister. Este es un juego caro, pero muy buscado que tendré que comprar y posteriormente mandar al ganador) se procederá a realizar dicho concurso. Eso si, ese mínimo tengo que verlo yo (Que imaginad que justo lo alcanzamos cuando ando de vacas, sin red o lo que sea y me sé de más de uno que se alterará porque no empecemos ya, ya, ya el sorteo).

Pues eso, que muchos pueden pensar que quieren concursar, pero que no quieren dar el euro. Lo entiendo, pero pensad en lo siguiente: Un mes no te tomas la hamburguesa de 1€ y te inscribes a este concurso ¿Que pasado un año no se ha realizado? Te devuelvo tu leuro ¿Que se ha sorteado y no te ha tocado? Ojú que pena que has perdido un euro en la lavadora, en el bus o en los recobecos del sofá xd ¿Que se sortea y te toca? ¡Leches habrás conseguido un juego de entre 80 y 120€ solo por 1€. Aun así la decisión es vuestra y no mía. Aunque... si esto funciona, no dudeis que haré más concursos y no de juegos que se me ocurran a mi como en este caso, sino que os preguntaré qué juegos queréis que lleve a concurso e iremos a por él como alma que lleva el diablo :P 

Doy oficialmente por abierto el concurso a día 23/03/2015




 -REGLAS DEL CONCURSO-

 1-No hace falta estar suscrito al canal de youtube, pero si lo estás tu participación contará +1. Lo que implica que la participación de un patrocinador del nivel "Pan y Vino" valdrá por 3 y así sucesivamente con el resto de niveles de patrocinio. 

1 por inscribirse 
 +1 por ser patrocinador del nivel "Pan y Vino" 
+1 por estar suscrito al canal

 **¡Ojo! Solo acepto suscripciones que yo vea. Digo esto porque mucha gente tiene sus suscripciones ocultas y eso provoca que no pueda ver que están suscritos a mi canal** 

2-No es necesario, pero si publicas en Twitter este link con el hastag: #Gana1juegoxDDgames tu participación contará +1. Es decir que siguiendo el supuesto del caso anterior, la participación deun patrocinador del nivel "Pan y Vino" tendrá el valor de 2 +1 +1 = 4 (Por la cara xd) y así sucesivamente con el resto de niveles de patrocinio. 

1 por inscribirse 
+1 por ser patrocinador del nivel "Pan y Vino" 
+1 por estar suscrito al canal 
 +1 por publicar en Twitter 

3-Hay que inscribirse con una cantidad simbólica de 1€ (Seas o no patrocinador), picando en el siguiente botón: 
 

4-Este sorteo necesita un mínimo de personas. Por ello si no se llega a ese número de participantes en el transcurso de 1 año desde la apertura del concurso todo el dinero será devuelto (Es decir, que recuperarías tu euro). 

5-En caso de celebrarse este sorteo el euro ya no será devuelto porque se entiende que se ha empleado en la compra y envío del citado juego al ganador.

6-Solo habrá 1 ganador. 

7-El ganador será declarado mediante un vídeo. 

8-Una vez declarado dicho ganador, me pondré en contacto con él/ella. Pero si en el transcurso de 1 mes no logro hablar con esa persona repetiré el sorteo y se declarará nuevo ganador.
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Sobra decir que el envío del juego corre por parte del concurso, lo que significa que el ganador habrá dado 1 € a cambio de que le manden un HeroQuest a la puerta de su casa 
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HeroQuest. Edición Renovada y Ampliada (Reseña)

Buenos días chicos  ;)

Aquí ha levantado medio, medio, pero ha terminado virando a un día de esos geniales para chimenea + juego + picoteo. Y la verdad es que apetece este juego como ningún otro jeje. No sé si lo conoceréis o no, aunque una vez más me cuesta muchísimo imaginar que no sea así. Eso si: Yo al menos no tenía ni zorra hasta hace muy poquito de que existiera la versión ampliada. Emmm sip vivo en mi mundo o como diría cierta brujita norteña, vivo en los mundos de yupi xDDD.
Da igual, el caso es que lo descubrí, me gustó, lo encontré en muy buen estado y... ¿Qué os voy a contar? ¡La tentación es grande! En realidad no sé qué es más grande, si la tentación o el mandoble del bárbaro (ò.ó). Espero que lo tenga afilado porque si no pocos orcos y goblins vamos a matar, aunque... en realidad no hace falta porque simplemente con que el elfo/trol asome su linda cara ya los mata de espanto jajajaja. Algo me tenía que meter con el pobre juego juuuu. La verdad es que a mi me encanta y pese a lo que muchos dicen... sigo pensando que este juego aun no ha sido superado ¿Por qué? Porque juegos con "niebla de guerra" hay muchos, pero en ninguno esa "niebla" y "no saber" provoca las sensaciones que tienen los jugadores del HQ. Otra pega que muchos le ponen es que hacer de master no tiene chicha. Emmmm eso pasa porque el que haga de master no tenga maldad. Poned a alguien que disfrute jorobando a los jugadores y luego decidme si no lo disfruta xD. Aunque si que admito que no es igual la experiencia de jugar desde el lado del que todo lo ve, que del lado de meros mortales, pero es lo que tiene ser un dios en el tablero :P

-Contenido:

De nuevo tenemos una mega caja (50,5 x 32 x 6,5 cm) difícil de guardar, pero... ¡Es que trae muchas cosas! El arte es glglglg ¡Precioso! Y si tuviera que decir algo que no me gustase sería el inserto, pero no es así. Lo que no me gusta es el inserto del HQ básico porque no sirve para nada, pero en esta edición lo hicieron más pequeñín y nos viene genial para poder tener protegidas las minis dentro de una caja ;)
  • 1 Tablero (60 x 48,5 cm)
  • Pantalla del máster
  • Hojas de personaje
  • 4 Cartas de personaje
  • 5 Cartas de tesoro
  • 6 Cartas de artefacto
  • 12 Cartas de hechizo del caos
  • 14 Cartas de equipo
  • 8 Cartas de monstruos
  • 24 Cartas de tesoro
  • 12 Cartas de hechizo (Tierra, Aire, Fuego y Agua)
  • Tokens varios de baldosas
  • 35 Miniaturas (HQ básico)
  • 12 Miniaturas de la compañía tenebrosa
  • Mobiliario de atrezzo <--- ¡Pasote y lo sabéis!
  • 1 Libro de campaña
  • 1 Libro de instrucciones

-Unboxing:


"HeroQuest es un increíble juego de mesa de aventuras. Los componentes llenos de colorido recrean un mundo mágico con oscuras catabumbas y terribles monstruos. Acepta el reto de HeroQuest y... aventúrate en él."


-Tutorial:


Al igual que ocurre con otros juegos, estamos ante una versión que no merece la pena para aquellos que ya tengan el básico porque sencillamente trae una campaña más y el resto es idéntico. Ahora que si no tienes el otro... A mi personalmente me gusta más la caja de este ;)
En este juego nos vamos a ir desplazando a través de misteriosas mazmorras mientras uno de los jugadores ocupa el lado del mal para desplazar a sus esbirros y ponernos las cosas complicadas. Es un juego que se puede jugar en partidas sueltas, pero como mola es en campaña ya que a lo largo de las misiones vamos a ir encontrando tesoros y ganando dinero y equipamento que nos va a servir para las siguientes misiones. Ese dinero además nos puede ser muy útil para pasarnos por una tienda entre partida y partida y comprar alguna cosilla ;)

Lo que más me gusta sin duda es el tema de la "niebla de guerra" gracias a la cual, no veremos qué hay tras una esquina o una puerta hasta que lleguemos a ella y miremos o la abramos. Luego... no hay vuelta atrás xD. Todo eso sazonado con trampas varias hace que me siga pareciendo un juegaco.

Eso si, la campaña de la versión ampliada es jodida de cojones porque no hay "entreactos" y te vas a poder ir desplazando por varios mapas... no es fácil. Quizás hasta te vuelvas... ¡Loco! (ò.ó) Muahahahahaa <---- Estoy prácticando mi risa malévola. 



*Partida en SOLITARIO (Click aquí o en la imagen):

Para esta modalidad tan solo necesitaremos barajar las cartas de monstruo (Dejaremos fuera la de la gárgola) y tesoro. Elegiremos un héroe (Es aconsejable que sea el bárbaro), marcaremos sus puntos de vida y lo pondremos en una de las esquinas del tablero. Importante recordar que la habitación central es como si no existiese en esta modalidad ¿Objetivo?
  • Ganaremos si logramos encontrar la salida de la mazmorra. Para ello una vez se halla generado por primera vez monstruos, incluiremos la carta de la gárgola en el mazo de monstruos. Cuando se genere, tendremos que eliminarla y eso nos permitirá conocer la ubicación de la escalera de salida. Daremos un número a cada una de las áreas delimitadas por pasillos (Sin contar la habitación central) y lanzaremos 1 dado. Si nos sale del 1 al 4, sabremos que la escalera está en una de esas zonas. Si sale 5 o 6 relanzamos. Para concretar la habitación en la que se encuentra la escalera deberemos hacer de nuevo lo mismo solo que asignando un número a cada habitación de esa zona de forma que si al lanzar el dado no sale un número que coincida con las habitaciones, se lanza de nuevo. Como veis la única forma de ganar es sencillamente llegar a las escaleras.
  • Perederemos si nos quedamos sin puntos de vida. También perderemos si resulta que se han agotado todas las puertas y cuando conocemos la localización de la escalera, esta está en una habitación sin acceso (Cuenta también con que hayas usado la posibilidad de búsqueda y no haya aparecido ninguna puerta secreta). Como no puedes llegar a la escalera... no podrás escapar ;)

El turno de juego es igual que durante una partida normal: Como jugadores tenemos que decidir si hacemos una acción y luego movemos o movemos y luego hacemos la acción. Hay que tener en cuenta que si hacemos una acción de búsqueda de un tipo, esa habitación queda ya inutil para cualquier otro tipo de búsqueda. Las acciones son:
  • Atacar. Se hace de la forma habitual.
  • Buscar trampas y tesoros: Siempre se hace en habitaciones y es tan sencillo como lanzar un dado, mirar la tabla y ver lo que ha salido (Si sale un monstruo no se lanzará el dado de nuevo para ver cuántos se generan).
  • Buscar puertas ocultas: Siempre se hace en habitaciones y es tan sencillo como lanzar un dado, mirar la tabla y ver lo que ha salido (Si sale un monstruo no se lanzará el dado de nuevo para ver cuántos se generan).
Recuerda también que siempre que entremos en una nueva habitación o pasillo tendremos que lanzar un dado para ver las puertas y monstruos que se generan. En el caso de generarse monstruos de esta forma, tendremos que lanzar de nuevo el dado para ver cuántos. Si sale del 1-3 se generará una sola unidad, mientras que si sale del 4-5 se generarán dos (Siempre que sea posible). Decir que los monstruos siempre se generan en la zona más alejada posible.

Una vez hayamos terminado nuestro turno, le toca a los monstruos que podrán mover y atacar o atacar y mover

¡Suerte saliendo de esta locura! xDDDD

*Partida de campaña en SOLITARIO y con APP:
*Partida de campaña:

Hoy vamos a hacer quizás una de las mayores locuras que se me han ocurrido desde que tengo el canal ¿Y si juego con la gente que me sigue a la campaña de Heroquest pero a través de sus pantallas? Pues... aquí vamos a ver qué tal se desarrolla el tema xd.



Este es un escenario introductorio que vendrá bien para que los jugadores se vayan haciendo poco a poco al juego antes de que este se ponga realmente complicado. En esta misión los héroes técnicamente no tienen objetivo ninguno, pero realmente se puede fijar el matar a la gárgola como tal y luego obviamente salir de la mazmorra ¿Lo lograrán?  

En esta ocasión los héroes deberán localizar y ser capaces de sacar con vida a un prisionero. Dependiendo de la suerte y cómo se efectúe esa extracción el escenario será más o menos complicado ¿Cómo lo harán nuestros chicos?  

Hoy nuestros héroes deberán adentrarse de nuevo en una fortaleza para castigar al Lord Orc por haber raptado a Ragnar. Se trate de un escenario con diferencia mucho más fácil que el anterior, aun así... ¿Les irá bien?  

El príncipe Magnus envía de nuevo al peligro a los incautos héroes para que rescaten su oro robado. Estos tendrán que localizarlo en medio de un escenario no muy complicado. Quizás porque la verdadera prueba llega cuando se encuentra ese tesoro (A nivel personal y después de haberlo jugado pienso que es un escenario que sería mejor jugarlo de forma que los héroes comiencen en la habitación de los tesoros).  

Tarea sencilla la de hoy para los héroes: Explorar una mazmorra (Que no es muy laberíntica en contra de lo que el título podría hacernos pensar) y localizar un talisman. Suena tan fácil como realmente es ¿Lo conseguirán?  

Los héroes han sido echos prisioneros y han de escapar. El escenario puede complicarse porque lógicamente han sido despojados de TODO lo que llevaban. Podrán recuperarlo, pero... ¿Les merecerá la pena intentar encontrar sus cosas sin gran cosa que les ayude en ataques y combates?  

Volvemos en cierta forma al típico mapa sencillo en el que el objetivo es matar o encontrar a alguien y salir de la mazmorra. La cuestión es ¿Será tan fácil como en principio parece?  

En este escenario los héroes deberán encontrar a un malvado hechicero y matarlo. Según se de la situación esto será un plis plas o puede resultarles... no complicado, pero si largo de lograr.  

Los héroes han sido llevados a una trampa y deben lograr salir de ella. El escenario en si siendo honestos es una patata, pero si le añadís 15 rondas para salir dela mazmorra veréis como puede convertirse en uno de los escenarios favoritos de los héroes.  

Este es un escenario tremendamente original pero que quizás hace abuso de esa originalidad: Salas, portales que cada vez te llevan a un lugar distinto y un objetivo. Huele bien, pero si no se logra salir pronto con el objetivo, se puede hacer cansino.   

En este escenario los héroes sólo tienen una misión: Matar, matar y matar. Así que el tema se volverá tan complicado o sencillo como los jugadores quieran.  

Estamos ante otro de esos escenarios que no tienen por qué complicarse, pero que por cómo es puede hacerlo. Por un lado tiene bastante troleito y por otro... si el máster es de los agresivos entonces los jugadores pueden llegar a no salir debido a cierto bloqueo ¿Qué les pasará a nuestros intrépidos héroes?

En esta ocasión nos encontramos ante un escenario que debe ser fácil o asequible porque a nada que se les líe... no podrán terminar con éxito la campaña. La pregunta es ¿Cómo les irá?

Último escenario de la campaña básica y si, ¿Qué esperaríais de algo así en un juego? Eso es exactamente lo que da. Aunque también puede no complicarse demasiado si los dados así lo permiten.  
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Nuestros héroes intentarán resolver este último escenario... que bien podría ser una mini-campaña por lo extenso que es. Aquí los jugadores se enfrentarán a un objetivo típico, en un escenario nada típico, con nuevos enemigos y un camino muy tortuoso.

-Opinión:

Al igual que ocurría con Cruzada Estelar, estamos ante un juego con una producción perfecta que peca exactamente de lo mismo ¡Esos insertos! ¡Esos insertos Paquita! xD. A nivel de arte, miniaturas, cartas,... se nota quizás un poco antiguo, pero luego sacan un juego llamado Terraforming Mars con un arte aun más retro y se termina logrando que este juego hasta parezca futurista jajaja.

A nivel de juego mucha gente hoy día lo critica y dice que ha quedado atrás. Yo creo que se equivocan porque es cierto que hay nuevos juegos de mazmorreo que tienen muchas más opciones que este ¿Pero sabéis qué tienen todos en común? Un cacho libraco de reglas que los hace no aptos para todos lo públicos. En cambio este sigue siendo tan válido para críos, como para adultos. Es más, aun no he pisado el juego en el que los jugadores tengan una sensación de exploración como en este. No digo que no los haya eh. De hecho seguramente si que existan porque tan solo necesitan eso tan de moda hoy: Losetas.

Pero vamos, que me da igual. Que este juego me sigue pareciendo un gran bicho que sacar a mesa y con el que pasar varias tardes dándole que te pego a la campaña mientras ves sufrir a tus personajes xD.