¿Estamos en directo?

jueves, 31 de diciembre de 2015

Batallas de Poniente. Battlelore (Reseña)

Llevo mucho tiempo detrás del Battlelore. Lo que no tenía claro es cuál de todas las ediciones pillarme porque dado el precio que tienen... no podía arriesgarme a comprarlas todas xD. Había que elegir y esta terminó poniéndoseme a tiro en el mercado de segunda mano y sinceramente me alegra no haberlo comprado a precio de tienda porque después de tenerlo en mano sigo pensando que no vale lo que dicen ¿Qué es una pasada? Sin duda ¿Que engancha? Sep. Pero esas lanzas dobladas... uffff ¡Mal! Si cobras por algo hazlo bien. Para minis deformes ya tenemos el Zombies!!! :P, de todos modos el resto de componentes si que están al nivel que nos tienen acostumbrados desde Edge y se agradece.
Quitando esos defectillos tiene un par de problemas más bajo mi punto de vista. Por un lado la caja base es para dos jugadores (Ignoro si las expansiones permiten más, pero... con lo que cuestan ya les vale) y como bien sabéis hoy por hoy lo mio no son los juegos de a dos porque normalmente se me hacen aburridillas las partidas. Claro que imagino que también depende de la predisposición del contrincante. El caso es que pienso que podrían haber metido una extensión del tablero o algo para que con la caja básica pudieran jugar unas 4 personas que es lo más habitual encontrarse en todo grupo de jugones. Pero bueno es de esas cosas que ya sabes cuando lo compras ¿No? Las reglas son un tochaco así que no es un juego de esos que puedas sacar fácilmente con novatos y a eso le añadimos que... jugándolo no me siento para nada inmerso en Poniente. También en defensa del juego diré que solo he jugado escaramuzas, así que... Pero de cualquier forma en otros juegos con menos trabajo y de empresas más comerciales/industriales como puede ser el Risk de Star Wars, si que me he sentido siendo del bando al que pertenecía. Así que creo que en este juego algo no termina de ir bien o más bien diría que esta versión del juego no está echa para mi xD. Eso si, como juego medieval si que me ha gustado ;) Dicho todo esto, me parece que hasta la fecha el mejor juego para revivir las sensaciones de Juego de Tronos es: Juego de Tronos el Juego de Tablero

-Unboxing:


-Opinión:

Muchos tokens, mucho mapa, muchas miniaturas, mucha cosa y mucho precio ¿Pero sabéis qué? Que no han logrado que el juego transmita estar jugando a algo del mundillo de Juego de Tronos. Quizás es que lo he tentado poco, quizás es,... pero a mi no me ha terminado de convencer. Personalmente si me dieran de nuevo a elegir, iría de cabeza a por el Battlelore normal en lugar de a por este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario