¿Estamos en directo?

lunes, 5 de octubre de 2015

X-Wing. Caja básica (Reseña)


Desde que vi por primera vez este juego me tiene fascinado. Lo único que me parecía un poco "cutre" era que la empresa hubiera decidido tratar de emular en nuestra mesa el fantástico mundo de Star Wars con tan solo 3 naves (Dos del Imperio y una Rebelde) y eso terminó haciendo que en su momento prefiriese optar por pillar otros juegos antes que este. Quizás mi error y el de muchos como yo ha sido el pensar que estamos antes un juego normal y corriente. Nada más lejos de la realidad: Esto es un juego por fascículos en toda regla. No te lo venderán en kioscos pero si lo pensáis es justamente eso, porque... ¿Quién de los que se haya comprado la caja básica se ha quedado ahí? (No por pasión por el mundillo sino porque con tres naves no hacías nada de nada).

Dejando eso a parte, a nivel de juego me ha gustado pero quizás no como debiera ¿Por qué? Sencillamente porque lo veo idéntico (Salvando las distancias) a ese juego de barcos piratas que os menciono abajo en mi "opinión" y que si me seguís desde hace tiempo no tendréis ni que buscar. Para mi ha sido un juego tremendamente parecido y como el anterior me deja siempre con babas incluso aun jugándolo... pues este lo tenía complicado para alcanzarle. <---Las comparaciones, que son odiosas jijiji.

De todos modos siempre he escuchado eso de "detrás de mi vendrá quien bueno me hará" xDDD. Muchos pueden enfadarse y me da igual, pero desde que salió el Armada...

-Contenido:

Presentado en una caja que si bien es llamativa, a mi no termina de parecerme funcional y para más inri son tiene huecos por los que puede entrar el polvo. Esta vez la caja tiene un formato bastante distinto (25,4 x 25,4 x 5,1 cm) a lo habitual de esta compañía. Sin embargo la calidad del cartón y el arte siguen una vez más a la altura de las expectativas ;)
  • 2 Cazas TIE
  • 1 Ala-X
  • 8 Indicadores de nave
  • 3 Selectores de maniobra
  • Tokens varios
  • 13 Cartas de nave
  • 33 Cartas de daño
  • 5 Cartas de mejora
  • 1 Regla de alcance
  • 3 Dados rojos
  • 3 Dados verdes
  • Se aconseja jugarlo en una superficie de 90 x 90
  • 1 Manual de inicio rápido
  • 1 Manual de reglas

-Unboxing:


"La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia...  ¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!"


-Tutorial:

Hoy estamos ante un juego relativamente sencillo de aprender y que inicialmente fue creado para jugar un bis a bis. Simplemente hay que elegir bando y preparar entonces nuestras naves que comienzan por regla general en los extremos opuestos de la mesa de juego. Se despliegan los asteroides, restos y demás porquería espacial que queramos poner xD.

Tras eso se usarán de forma oculta los diales de maniobra en cada una de las naves y en función de la iniciativa de los pilotos en juego se irán desarrollando dichas maniobras. Hay que tener en cuenta que los pilotos de menor nivel se desplazan antes (Intuyo que para provocar el que los de mayor nivel tengan lo que yo llamaría "tiempo de reacción) y al mismo tiempo no olvidemos que a la hora de disparar, serán los de mayor nivel los que comiencen lógicamente el fuego.

¿Objetivo? Pues depende de si habéis establecido alguno, estáis en una misión o es una mera confrontación. 


-Opinión:

Caro, Caro, Caro, Caro... ¿Sigo? Muchos me diréis que no es verdad, pero he conocido ya suficientes juegos pre-pintados para saber que 3 miniaturas por un coste de 35€ y sin tapete, tablero, ni nada es CAAAAARO de copones xd. Vamos, que ni GamesWorkshop gana tanto por unidad de miniatura vendida jajaja. Y no me digáis que es la licencia porque cuesta igual que el Wings of War que básicamente es lo mismo.

Dejando este punto aclarado, las miniaturas son una delicia y el pre-pintado sé que a muchos no les gusta y terminan retocándolas ellos, pero a un servidor le va más que de sobra para meterse en ambiente... por desgracia sobre la blanca galaxia que es mi mantel ¿Os habéis planteado cómo quedará este juego en uno de florecitas? ¡Dios pero si es que pierde todo el glamour! Jajajaa.

Como juego la verdad es que no está mal, aunque habiendo probado ya el Dreadfleet, para mi este se queda corto. Cosa que también puede ser algo bueno para este juego ya que le puede dar ese toque de sencillez necesario para hacerlo asequible a muchos tipos de jugones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario