¿Estamos en directo?

lunes, 6 de abril de 2015

Zombies!!! (Segunda edición) (Reseña)

¡Ya estamos aquí listos para volver a la carga! Vamos a lo que vamos ¡¡¡Zombies!!! ¿Lo conocéis? Es un juego que si bien no trae unas reglas impresionantes, el número de minis que lleva la caja y su precio lo compensa. Yo soy de los que dicen que con este juego lo que estás pagando son minis con unas reglas jajajaja.
Lo cierto es que no deja de ser un mero mata-mata y es por eso por lo que puede estar interesante para jugarlo esporádicamente a mi parecer. Me gusta el tema de las vidas y la idea de que puedes usar balas para modificar tus tiradas de dados, pero vamos que tampoco tiene mucha innovación. Tanto es así que algo me dice que si en lugar de EDGE lo hubiese publicado cualquier otra empresa, no habría logrado el éxito que ha tenido. Aunque es mi opinión eh :P Sea como sea... el que sea como yo con los dados... lo lleva MUY, pero que MUY chungo xd. Por suerte el juego cogea en el sentido de que aunque no puedas explorar muchas zonas del tablero, luego según se haya desarrollado la partida, si que puedes tener un pelín de suerte y llegar a ese ansiado helicóptero de escape. Solo hay un problema ¿Alguno sabe pilotar? Jajajaja

-Contenido:

Estamos ante una pequeña caja (23 x 15,4 x 4,5 cm) que dentro de lo poquito que ocupa, tiene mucho que esconder:
  • 30 Losetas de mapa
  • 50 Cartas de evento
  • 100 Miniaturas de zombies
  • 6 Miniaturas de personaje
  • 30 Contadores de vida
  • 60 Contadores de bala
  • 2 Dados (1 Rojo y otro Azul)
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas y que tu suerte se ha terminado..."



-Tutorial:

Lo primero que tendremos que hacer es preparar la partida. Para ello separamos los montones de balas y vidas. Barajamos las cartas de evento. Buscamos en las losetas la que tiene el helicóptero (Es a dónde hay que llegar) y una con una plaza central (Es la de partida). La loseta del helipuerto la colocaremos entre medias del montón de losetas previamente  barajados. La de la plaza la ponemos en el centro del tablero y sobre ella se pondrán nuestros personajes. Cada jugador coge un número de vidas y balas determinados y ya estamos listos para comenzar.
Todos los turnos serán casi idénticos:
  1. Levantas una loseta de terreno y la colocas en un lugar permitido
  2. Si la loseta tiene un edificio importante, pondremos tantos zombies, balas y vida cómo nos digan (Dentro del mismo). En cambio, si la loseta no marca nada, significa que tan solo se usará como calle y en ese caso, pondremos 1 zombie por cada entrada de calle que tenga (Siendo un mínimo de 1 y un máximo de 4)
  3. Tiramos el dado y movemos a nuestro personaje. Si caemos en una casilla con zombie (o estábamos en una en la que ya había), no nos queda otra que esperar para matarlo. En ese caso tiramos el dado de ataque. Si sacas un 4 lo habrás matado, mientras que si sacas menos, tendrás que usar balas para suplir los puntos que te faltan o decantarte por perder una vida. En caso de que te terminen matando, termina tu turno y el personaje se reinicia (Pierdes todas las cartas que puedas haber cogido y recuperas todas las balas y puntos de vida)
  4. Robar cartas de evento hasta tener un máximo de 3 en la mano (Se podrán usar cuando se quieran)
  5. Una vez terminas el movimiento marcado por el dado, lo tiras de nuevo para saber a cuántos zombies tienes que mover en caso de que haya. Cada uno se deplaza un máximo de 1 casilla (Recuerda que son zombies, no Usain bolt xD)
El objetivo del juego es el que os he comentado antes: Ser los primeros en llegar al helicóptero de rescate. Si para ello tienes que putear a tus compis... ¡Hazlo! (ò.ó) // Ojo que también hay una manera secundaria de ganar que es matando un determinado número de zombies, así que atentos a vuestros contrincantes ;)






-Opinión:

Es un producto que teniendo en cuenta los precios con los que se juega hoy día "solo por tener plástico" ya merece la pena. Está muy barato. De hecho hay quien lo describe como unas miniaturas con reglas. Lógicamente la calidad de las miniaturas no es para nada buena, pero qué queréis que os diga: No espero que los zombies sean bonitos y repeinados xD.

A nivel de juego así para iniciarse en el mundillo no está mal. Incluso yo diría que lo pasarás bien si eres de estas personas que tiene mediana suerte a los dados. En mi caso como ya sabéis no es así y me paso más de la mitad de la partida en el centro. Lo cual en contra de lo que puede parecer, tampoco es algo tan negativo xD. De hecho resalta un punto algo negativo de este juego (Pero que TIENE que ser así) y es que puedes estar haciéndolo muy bien y que de pronto llegue otro jugador, le toque la salida del helicóptero y la ponga en la otra punta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario