¿Estamos en directo?

lunes, 20 de abril de 2015

Huida de Silver City (Re-Edición o Edición Deluxe) (Reseña)

Último juego que vamos a tratar este mes de abril, así que disfrutadlo porque además de aquí a que vuelva a traeros un juego de temática zombie... pueden llover ranas con pelos que babeen saliva morada para después mutar a un T-Rex volador xDDDD. 

Creo que en su momento ya os lo comenté pero tenía realmente muchísimas ganas de tener este juego en mis manos. Más aun a sabiendas de que creo que aun nadie ha subido un vídeo sobre él. Eso si, me habría gustado que fuera con minis pero o una de dos: O uso las mismas del "Zombies!!!"... o en un futuro me hago con las minis del juego y listo (Que además como la caja es amplia sobraría espacio para meterle su buen numero de miniaturas). 
Sea como sea, nada más lo abrí para ver los cambios que habían hecho con respecto a la versión anterior, ya empezó a caérseme la baba. Y es que tiene un inserto que si bien no me gustó nada en cuanto a calidad (Creo que el fundamento de un buen inserto es decorar, servir de cuna y ser resistente para proteger lo que lleve dentro), el diseño... es un soplo de aire fresco y todo hay que decirlo: Innovador. 

-Contenido:

El juego se nos presenta en una caja (30,2 x 30,2 x 7,8 cm) de dimensiones relativamente standard y un arte realmente bueno. El cartón de la caja es de los buenos, cosa que sabéis que adoro:
  • 1 Tablero (76 x 54 cm)
  • 23 Zombis
  • 7 Supervivientes
  • 101 Tokens (Armas, botiquines,...)
  • 7 Fichas de personaje
  • 93 Cartas
  • 1 Dado de 6 caras y otro de 8
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Huida de Silver City es un juego de mesa de supervivencia en el que os veréis perseguidos sin descanso por zombis a través de calles y edificios. La munición no es eterna y nunca sabes qué sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina..."


-Tutorial:

Volvemos a estar ante uno de esos juegos que requieren de un minimo de preparación para poder empezar a jugarlo. Elegimos el personaje que vamos a usar y le ponemos las cosas que requiera. Abrimos el tablero, colocamos la ficha de caza y nuestros personajes en su posición inicial. Luego barajamos los distintos mazos de carta y los colocamos en sus posiciones. 

El objetivo del juego es variable. Lógicamente depende de cuál sea tu condición. Al inicio del juego todos somos supervivientes, pero a lo largo del mismo, iremos sufriendo ataques que pueden hacer mucho más que fastidiar: Cambiarán nuestro objetivo: 
  • Supervivientes: Tienen que intentar escapar por una de las salidas (Puente, Puerto o Helipuerto)... aunque habrá partidas en las que descubráis que todas están bloqueadas xD.
  • Infectado: Al haber sido atacado por un zombi, este te ha pasado la enfermedad y... tienes que lograr escapar de la ciudad para poder expandir la infección por el mundo.
  • Zombie: Si has terminado mutando... tu objetivo es que no salga nadie vivo de aquí ¡Muahahahaa!
A lo largo de la partida los jugadores (Tengan el objetivo que tengan) tendrán un nivel de estamina propio a su personaje, lo que traducido al mundano no es otra cosa que puntos de acción. Es cierto que hay cosas que no requieren de ellos, pero lo que realmente importa si: Mover, Atacar, Explorar...

Conforme nos vayamos desplazando por los distintos edificios, podremos ir explorándolos y consiguiente botiquines y otros elementos que nos serán de utilidad. Ojo porque solo podremos transportar aquellos con los que realmente nuestro personaje pueda cargar. Si excede su espacio de carga... por mucho que lo quieras, tendrás que abandonarlo. 

 



-Opinión:

Este es de esos juegos en los que los materiales no terminan de gustarme, pero puede ser simplemente una percepción equivocada por mi parte por no haber tratado nunca antes con cartones de este tipo. A nivel de arte la verdad es que está de 10. Es verlo y apetecer jugarlo.

Como juego yo diría que es de los mejores (Si no el mejor) juegos de temática zombie que he probado hasta la fecha. Y es que no solo tienes el típico mata mata (Que encima puedes intentar evitar) junto con su huida, sino que además hay dos nuevos factores que harán que las partidas sean una delicia para jugarlas con mucha gente:

  1.  Resulta que si los zombies llegan a atacarte y recibes un daño, puede que dicho daño te haya transmitido la enfermedad. Lo cual hace cambiar el objetivo de ese jugador, que puede optar por la vía de la supervivencia y callarse la boca para intentar escapar con el grupo y expandir la enfermedad siendo así el ganador de la partida.
  2. Para salir de la ciudad hay varias vías que no sabremos si son útiles hasta que las tengamos a la vista. Pero no contentos con eso, encima resulta que algunas de las vías solo estarán disponibles para parte del grupo ¿Qué hacemos entonces? ¿Abandonamos al resto, o buscamos una nueva?
Pocos juegos de este estilo hay en los que la cooperación se vuelva tan encarnizada como podría serlo en la vida misma ¿Verdad? Este por desgracia tiene un defecto y es que en mi grupo de verano no gusta por la temática que tiene; y en mi grupo de invierno cuando quedamos suele ser para grabar algún nuevo juego que haya pillado y no llega a salir a penas a mesa. Sin embargo os digo desde aquí que es un juegazo ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario