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miércoles, 29 de abril de 2015

Cruzada Estelar (Reseña)

¡Ya estamos aquí listos para la guerra!

¡Y que juegazo! A lo largo de las distintas campañas iremos abordando naves plagadas de aliens y cosas peores. Un grandísimo juego que habla de la década de los 80 y más concretamente de los 80 de MB por todos sus poros ¡Y eso que es del 90! Pero desde el momento en el que abráis la caja me entenderéis: Instrucciones de montaje bajo la propia tapa, tablero con decorados en 3D mezclando cartón y plástico... una delicia tan solo verlo montado... ya no digamos jugarlo ;)  
Este juego salió un año más tarde que el HeroQuest y posiblemente fuera la consecuencia obvia del triunfo de su predecesor volviendo a ser una tentativa de mercado por parte de Games Workshop, que se apoyaba para ello en una marca mucho más extendida y conocida (Por mucho que le pueda doler a muchos eso sigue igual ya que Milton Bradley creaba juegos para todos, mientras que GW solo los crea para gente con cierto nivel de frikismo, que adore montar sus propios juegos y que tenga pasta a raudales). Sea como sea este resultó ser nuevamente otro éxito de mercado que a muchos les gusta bastante más que su predecesor de ambiente medieval ¿Razón? El máster tiene un papel más activo. Cosa bastante lograda puesto que los jugadores pese a intuir que debe haber criaturas en las habitaciones, siguen sin saber qué es lo que están viendo hasta que lo ven.

En este juego el máster posee unos marcadores que irá colocando en el tablero para ir moviéndolos. Marcadores que tendrán o no criaturas en su cara oculta, pero para saberlo... los jugadores tendrán que encararlos. Sigo diciendo que prefiero el HeroQuest por lo que a visual se refiere, pero admito que en este juego... ser máster es una opción que pinta más que divertida para aquel que quiera entretenerse en trolear un poco al resto de jugadores xD. Encima tiene un porrón de miniaturas, por no hablar de ese robot... ¡Dreadnought!  

-Hechizo de magia negra para conseguir un juego de mesa de forma gratuita:
 
 

-Contenido:

Volvemos a una caja (50,8 x 32 x 6,6 cm) bastante grandota y con bastante espacio de almacenaje. Cosa que nos va a venir bien porque si no, sería imposible de guardar todo lo que trae. Tiene un inserto que intenta ayudar... pero personalmente lo veo más una incomodidad que otra cosa porque NO funciona:
  • 1 Tablero modular con paredes
  • 50 Miniaturas (Comandantes Legionarios, Legionarios Astartes, Orcos, Gretchin, Robagenes, Comandante de Caos, Legionarios de Caos, Androides y Dreadnought)
  • 12 Insignias de Rango
  • 1 Símbolo de Objetivo Principal de Misión
  • 1 Símbolo de Objetivo Secundario de Misión
  • 6 Insignias de Honor
  • 1 Panel de Control Alienígena
  • 6 Dados Especiales de Combate
  • 3 Cartas de Referencia para Legionarios
  • 3 Plataformas de abordaje de Legionarios
  • 24 Puertas
  • 3 Scanners para los Comandantes
  • 32 Blips
  • 32 Símbolos de Refuerzo
  • 4 Marcas del Caos
  • 1 Libro de instrucciones y misiones

-Unboxing:

"Enrolate en los Marines Espaciales y participa en el más feroz combate que la humanidad haya tenido jamás."


-Tutorial:

Hoy no os voy a hacer ninguna explicación de cómo va este juego porque tengo prisa. De todos modos si tenéis curiosidad, como casi siempre ahí os dejo el tutorial :P



-Opinión:

A nivel de producción sigue siendo un grande incluso a día de hoy. Le falla el inserto para ser un producto perfecto jajaja.

Como juego la verdad es que le da una vuelta de tuerca al clásico Heroquest ya que hasta que entra en tu rango de visión, sigues sin saber qué estás viendo. Lo cual no impide que el jugador que hace las veces de malote, pueda mover sus tropas por el tablero. Creo que a día de hoy no hay juegos así y me parece algo que debería volver al mundillo 

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