¿Estamos en directo?

martes, 2 de febrero de 2016

Minotaurus (Reseña)

¡Un saludo chicos!

Las Navidades están ahí a la vuelta de la esquina eh! Yo ando nervioso con eso jeje. Nunca se sabe qué pueden traer los reyes, pero bueno a eso le añado que me he comprado un par de juegos nuevos y espero tener algo de tiempo para echarles unas partidillas ;)
Bueno... ¿Cuántos de vosotros conocéis el juego de mesa que os traigo hoy? ¿Muchos? ¿Pocos? Es igual, no os preocupéis porque pienso contaros cómo se juega :P Aunque antes lo que si quiero hacer es el típico Unboxing para que veáis más o menos cómo es y... por qué no, como siempre digo: El potencial que tiene (Puesto que no olvidemos que pocos son los juegos que te animan a crear tus propias reglas o que te permiten cambiar los mapas entre partida y partida o... durante una de ellas).

Los componentes de este juego hablan por si solos. Vamos si alguna vez habéis tenido en las manos un Lego... pues es exactamente eso xD ¿El juego? Debo admitir que me había hypeado un poco jajaja ¿Y esto a qué viene? Pues a que lo jugué a dos personas y resulta aburridete (A mi edad jiji). Aun así os lo sigo aconsejando porque a cuatro personas es bestial (Lo podéis comprobar en la propia partida que tenéis más abajo jeje). Bueno sin más... ¿Al lío?

-Contenido:

Vamos con una caja (28,7 x 27,2 x 6,6 cm) que es la comodidad personificada, ya que permite guardar la estructura al completo sin desmontarla:
  • 1 Tablero (25 x 25 cm)
  • Mogollón de piezas verdes para formar el laberinto
  • Chapurreado de piezas grises para las vallas
  • 1 Dado configurable de 6 caras
  • 3 Hoplitas amarillos
  • 3 Hoplitas azules
  • 3 Hoplitas blancos
  • 3 Hoplitas rojos
  • 1 Minotauro
  • 1 Plantilla de montaje
  • 1 Libreto de reglas

-Unboxing:

"El poderoso Minotauro, una criatura mítica, protege el templo secreto ubicado en lo más profundo del laberinto. Sé el primero en llevar a tus héroes hasta el templo eludiendo al Minotauro y colocando muros con astucia para obstaculizar a tus oponentes"



-Tutorial:

Aquí estamos listos para hacer nuestra entrada triunfal en ese misterioso laberinto. Pero... ¿Cómo lograremos salir victoriosos?
Después de haber creado el laberinto a nuestro gusto (Las primeras partidas es aconsejable con la plantilla para estar seguros de que todos los jugadores tienen la misma ventaja), cada jugador coge sus tres hoplitas, los pone en su esquina y el Minotauro obviamente va en el centro. El jugador con el turno tira el dado (Con la configuración por defecto) y le pueden salir 3:
  1. Si le sale la cara verde, quiere decir que tiene que mover 8 casillas a la bestia (Lógicamente si termina en una casilla en la que hay un hoplita, se lo papea y ambos vuelven a sus respectivas casas). 
  2. Si sale la cara gris, implica que puedes mover uno de los obstáculos grises ya sea para despejar tu camino, entorpecer el de los contrarios o incluso si eliges el adecuado, hacer una combinación de ambos ;)
  3. Si te sale un número podrás repartirlo entre tus hoplitas para desplazarlos x casillas tal y como desees.
¿Quién gana? El que sea capaz de llevar a sus 3 peones hasta la casilla central de su color.




*Partida (Click aquí o en la imagen):

-Opinión:

A nivel de materiales es un juego de 20. No en vano estamos hablando de que TODAS las piezas son de Lego y como bien sabéis, eso es lo único a parte de las cucarachas que podría sobrevivir a una bomba atómica xDDDD.

Como juego decir que estamos ante una versión moderna y bastante más divertida del típico parchís de toda la vida. Resulta realmente entretenido el poder cerrarle los caminos a los demás jugadores. Sin embargo esto que lo hace brillar, también lo hace oscurecer y es que va a haber momentos de la partida en los que te quedes completamente encerrado. El problema está en que para mover uno de los muros que otro jugador puso, primero te tiene que tocar esa opción en el dado. De modo que si tienes mala pata... este juego se convertirá en el típico que no te guste. A mi nunca me ha pasado, pero es una opción presente que creo que hay que resaltar.

Igualmente eso que es un problema, se puede terminar solucionando con alguna regla casera. Y es que en todos los juegos de mesa que conozco de Lego, se anima a los jugadores a idear sus propias variaciones. De todos modos aquí siempre me limito a analizar un poco el juego tal y como viene ;)

También os confieso que no sé si es por el tiempo que llevaba detrás de él, o si se debe a otra razón, pero no es el juegazo que esperaba. No está mal, pero llega un determinado punto en el que tienden a eternizarse muchas de las partidas. Cosa que por desgracia no es buena para ningún juego. Aun así recordar que esto tan solo son mis percepciones ¡Eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario