¿Estamos en directo?

sábado, 3 de enero de 2015

Desafío Extremo (Reseña)

Una vez más... ¡Buenas! (^.^)

Hoy os traigo un juego que posiblemente no sea habitual en lo referente a búsquedas por Internet. La verdad es que no lo sé, pero tengo la sensación de que no es conocido... Yo soy el primero que pasa tres kilos de los juegos de mesa que sacan basándose en un programa de Televisión. Pero una vez más... ¡Dejémonos de cháchara y al lío!
¿Os suena de algo Jesús Calleja? Estoy casi, casi, casi seguro de que si xD. Posiblemente no le pongáis cara, pero si os digo que es un "colgao" que iba haciendo programas de sus escaladas y demás locurillas por el mundo... ya si ¿No? Pues bien este juego está ambientado en los diferentes viajes que hizo en ese programa llamado "Desafío Extremo". En un principio como juego puede parecer una tontería, pero eso cambia en cuanto empiezas a moverte por el tablero y te das cuenta de que las preguntas no son tan sencillas como uno pensaba xD. Curiosamente la dificultad de las mismas a mi me ha hecho reír cada vez que lo he jugado. Además no usa dados, pero ojo eso le da un punto de gracia puesto que los jugadores necesitan responder una serie de preguntas y acertarlas para digamos... ¿Conseguir la gasofa necesaria para seguir avanzando? Lo cierto es que me sorprendió gratamente y os lo aconsejo (Más aun a aquellos que gusten de juegos de preguntas).

-Contenido:

Una caja (31,1 x 27,2 x 7,1 cm) bastante seriota pero de buen cartón, nos esconde lo siguiente:
  • 1 Tablero (59,7 x 39,9 cm)
  • 554 Cartas de preguntas
  • 14 Tokens de valor 1
  • 8 Tokens de valor 2
  • 8 Tokens de valor 3
  • 60 Tokens de objetivo
  • 6 Peones
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"Rutas aisladas por explorar, experiencias en el mar que nos llevan a parajes recónditos, volcanes en erupción, los polos geográficos, vivencias extremas sobre hielo, retos submarinos, rallys de motos,... ¡Con este juego vivirás tu propio desafío!"


-Tutorial:

Si os gustan los juegos de preguntas, salvo por algunas que son más concretas sobre lo que emitieron en televisión, este os puede encantar ;)
Puesto que el programa era español ¿Dónde empiezan todos los jugadores? ¡Exacto! En España. Todos los jugadores comienzan con una cantidad de puntos iniciales que les servirán para desplazarse por el mapa (Según el coste de movimiento que marcan las propias rutas). A parte a cada jugador se le asigna un desafío y será del mazo con el mismo número de dónde se le vayan haciendo las distintas preguntas. Por otro lado cada desafío tiene unos elementos que encontrar antes de poder ir directamente a por él. Entonces... ¿En qué parte entran en juegos las preguntas?

Las preguntas sirven para conseguir los puntos de movimiento que usaremos posteriormente a nuestro antojo. Una vez tengamos todos los elementos marcados en nuestro desafío, iremos al punto del plano que se marca como objetivo en lo que nos ha tocado, respondemos una carta de preguntas y si logramos acertar todo... ¡Ganamos!



-Opinión:

¿Sabéis una cosa que no dejará de sorprenderme? ¿Por qué demonios los juegos de preguntas son los únicos que en el 99% de los casos suelen traer un inserto perfecto? ¡Es que no lo entiendo! xD. Pues si, aquí tenemos otro de esos señoritos con buen inserto. Podría ser quizás más cómodo pero tampoco está mal.

A nivel de juego veo estupendo que no puedas elegir un reto porque así tienes si mal no recuerdo hasta 20 distintos. Lo que hace que aprenderse las respuestas sea realmente complicado. También me parece un sistema de juego bastante original dado el tipo de juego que es. Por cierto, ya sabéis que a mi los juegos de preguntas, ni fu ni fa. Pero este pequeñín no sé qué leches tiene, que cada vez que me pongo a jugarlo me parto de risa con él. Yo creo que porque ninguno hemos visto más de 10 capítulos del programa de Jesús Calleja y claro... nos llegan las preguntas locas y es una de o me río o lloro jajaja ¡Es absurdo y en esa absurdez está su genialidad dentro de mi grupo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario